Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

16.5.07

Jung creía en la sincronicidad.

Iba a tomar un camión en la mañana, pero lo dejé pasar porque odio correr detrás de los camiones. El siguiente pasó unos minutos más tarde. Me senté en el lugar de siempre, y cuando ibamos por Fleteros vi que otro camión de la misma línea acababa de chocar aparatosamente contra dos autos.

Jung creía en la sincronicidad. Yo tengo una teoría diferente para este tipo de cosas. Había hecho notas de esto hace algunas semanas y hoy lo recordé:

1. Cuando uno es, a profundidad, aleja de sí mismo a la muerte accidental. Lo digo yo que sigo viva.

2. Dado el número de personas que mueren a diario, qué nos dice eso sobre nosotros, que seguimos vivos.

Hace muchos meses le dijé a F. que yo tenía esta extraña sensación de que no podía morir, porque entonces ¿quién miraría al mundo suceder? Es una especie rara de confianza, un vago sentimiento de que, a pesar de todo, la vida está del lado de gente como yo. Desde luego, no me creyó y más bien me recomendó que aprendiera a mirar a ambos lados cuando cruzara la calle. Lo hago, tomo mis precauciones para todo, pero en el fondo -y en secreto- sigo creyendo tener ese pacto con el universo.

Estoy segura de que también les pasa a ustedes.

1 comment:

  1. todos tenemos una confianza secreta en algo.
    algo que deseamos, algo que esperamos o algo dejamos por algun lugar escondido. Pero que tiene que ver con todo lo demás, no sólo lo interno. Hay cosas invisibles adentro y afuera.

    ReplyDelete