Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

31.5.07

CCP:

-Déjalos. Que globalicen su aburrimiento.
Vayamos a explorar otros mundos.
-Sí, creo haber visto vida en Marte o algo así.
Googleit Whomay Iswitchoff

¿Y si con un cotonete me desmadrara el tímpano para que las conversaciones en bus se volvieran ininteligibles? ¿Y si todos los días al mediodía miro durante veinte minutos el sol, sin reposo? (¡Oh, ceguera, qué paisaje!).Y poner mi cabeza en el alféizar, soltar el seguro y aguardar el CLANG contra mi sien.
El CRACK contra el sartén.
Cerebro es líquido amarillo.
Arder.

Quizá no debí nacer, digo buscando el agujero de mi madre
creeping in.
O, ¡quizá no debí crecer! digo aferrándome,
la cara contra el vidrio de la tele.
Quizá no debí caer: digo llenando mi SOLICITUD.

Con Copia Para:
Subject: Reingreso.

¿Y si una lobotomía estética?
¿Con láser? Un fino corte. Estoy segura
es sólo algo atorado en el engranaje.
Algún vidrio o astilla. Aún algo más pequeño:
polen de flor, pelos de gato, chile en polvo.
¡Esas cosas que mamá decía!

Mamá, que no abre ya
porque cree saber lo que es el dolor.
Pero en cuanto lo tuvo dentro, no aguantó y lo parió.
Diarrea materna con babas de papá:
pollitos.
Qué sentido del humor ponerles nombre
uniformarlos y enviarlos al colegio.
Ir a la graduación. A las bodas de mierda.
Cenar en año nuevo. Incluirlos en el testamento.

¡Por qué aparté la vista de la tele! ¡Dios!!!
¡Por qué apagué! No sabía lo que me esperaba.
Ahora no paso de CRACKS y CLANGS
y mi madre me ve raro.

II
Y no es que me dé risa.
Tampoco que me dé llanto.
Pero llevo mi dolor y el de mi madre.
Llevo mi dolor y el de mi padre.
En pleno siglo infértil, como para heredarlo.
Y ellos hablan de mi indigestión con términos de antaño.
Soy la única hija involucrada en partidos que ya ni existen.
CO MU NIS TA, me explican. Eso tengo.
Dicen que se me pasará,
Solo no hables de política, ¿vale?

Oh, comunista, ¡con razón!
digo comiéndome los mocos.
Era todo, qué bueno.

III
Creo estar lista para morir
y no es que me entusiasme la idea
pero si lo hiciera: ¡aú!
(esta o cualquiera)
quizá
no
muriera.

IV
¿¿CONSUMISTA?!
C-O- M-U- N-I-S-T-A, deletrean.

1 comment:

  1. Me duele. Siento lumbre por dentro. Tienes agallas de poeta, dan ganas de ponerse triste alegremente o de encabronarse con un escrito así, me felicito de haberlo leído.Dejo los dislates para cuando me llegue la vanidad, la envidia ya habia llegado.
    Z.J.

    ReplyDelete