Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

24.5.07

Fenomenología del límite de caracteres, deah.

En todos los idiomas del mundo (bueno, de todos los lugares donde usan internet y sms) han de estar cambiando los artículos (los que los usen) y las preposiciones por signos matemáticos. Al final sólo quedarán los verbos y los sustantivos: todos los verbos y sustantivos provenientes de todos los idiomas sumados en un sólo vocabulario (el diccionario de Word, debiera hacer eso maldita sea). El idioma de origen será una especie de adjetivo. No un adjetivo exactamente, sino indicador del sentido un tanto emocional que tiene cada palabra. Por ejemplo "casa" ≠ "home". "Hogar" y "house" caerán en desuso por tener tantas, tantísimas letras (qué bárbaras).

O algo así.

2 comments:

  1. La ley de menor esfuerzo no podrá con la Ley del revólver, menos contra la metáfora y las necesidades expresivas reales. Pienso que tienes razón, sin embargo quienes prescinden de artículos o palabras de unión sólo establecen códigos para determinados y reducidos grupos, pero al prescindir de esos enlaces convencionales limitan sus posibliladesde comunicación(como sucede a los grafiteros: muchos vemos sus mensajes, pero pocos los decodificamos ).
    El padre del idioma españoñ(el latín)no empleaba artículos y prescindía de preposiciones que empleamos ahora, pero la necesidad de comunicación motivó a que se incorporaran, entre otros elementos, las palabras de unión.
    Pienso que a quienes tienen valor de pensar no sentirán pesado el idioma como para prescindir de elementos que ayudan a dar claridad a la hora en que saltan las ideas como libres. Además, entre más palabras, más conocimiento y, por ende, catarsis y dolorosa conciencia. No descarto la posibilidad de tropezarme con la realidad o de equivocarme, mas he ahí mis puntos sobre las haches.
    Z. J.

    ReplyDelete
  2. Tienes razón. Lo que yo me imagino es un lenguaje a tono con la globalización, si es que esto está sucediendo de verdad (muchos sostienen que no, que más bien es la expansión de occidente en sacrificio de todo lo demás). Me gustaría vivir algo integrado, porque se me hace muy interesante, pero no sé si estemos listos para integrar en vez de aniquilar. Gracias por poner los puntos sobre las haches, aunque esto no lo permita el teclado regular jajaj :).

    ReplyDelete