Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

23.5.07

albert knew better

Durante todos los días de una vida sin brillo, el tiempo nos lleva. Pero llega siempre un momento en que hay que llevarlo a él. Vivimos hacía el futuro: "mañana", "más adelante", "cuando te labres una posición", "con los años lo entenderás". Estas inconsecuencias son admirables, pues al fin y al cabo se trata de morir. No obstante, llega un día y el hombre comprueba o dice que tiene treinta años. Afirma así su juventud. Pero al mismo tiempo se sitúa con relación al tiempo. Ocupa su lugar en él. Reconoce estar en cierto momento de una curva que confiesa que debe recorrer. Pertenece al tiempo y, en el horror que lo atrapa, reconoce a su peor enemigo. Mañana, ansiaba el mañana, cuando todo él hubiera debido rechazarlo. Esta rebelión de la carne es lo absurdo.
El Mito de Sísifo; Albert Camus

Recordé este pasaje por un flyer que anunciaba clases de Yoga. Decía que entre los beneficios del Yoga está "aprender a vivir en presente". Yo quiero vivir en presente. Desafortunadamente para mí, $450 mensuales de lunes a viernes o $50 por clase suelta* es demasiado pagar. Tengo que hacerla yo sola con los libros que me pasa Ed. Lástima que las obras de filosofía no incluyan un workbook. Ya saben, un manual con ejercicios para poner en práctica la teoría.

Anyways. ¿Alguien se apunta para un taller de Existencialismo? Es más barato que el Yoga y también hay clases de 7:00 a 9:00 para que puedas acudir después del trabajo :S.

*Precios del Centro Cultural Mitras

5 comments:

  1. Yo me apunto! Quien quita y me convierta en la proxima Simone! Nomas me falta el Sartre... ajaja
    Un saludo tremenda!

    ReplyDelete
  2. Mentira, no quisiste entrarle a Shakespeare.


    Trompetilla,

    Òudi-Ló

    ReplyDelete
  3. Si admitís viejillos renegados del catolicismo, enemigos de los accidentes del verbo, apuntadme.Juro con una mano en el estómago de mi conciencia acatar cabalmente los lineamientos, en aras de un antefuturo en el que se repeten los derechos del excritor y de los gatos callejeros.
    Juro por la perífrasis y por la paráfrasis (y todas las palabras terminadas en "sis") estudiar de pe a pa la doctrina existencialista, aun más allá de la vigilia (nótese el sentimiento profundo del vato).
    Zac

    ReplyDelete
  4. Hey, sí! Pero a condición de que me enseñes Español, porque yo aprendí a escribirlo chateando en BBS y leyendo La Pantera Rosa :( unas líneas terribes como: Subiré a esa roca, o las altisonantes "¡recáspita!" y "cáramba", que después cambié felizmente por: fuck, shit y goddmnit.

    ReplyDelete
  5. Bueno, sí;pero por compartir, porque en lo literario has logrado aciertos para mí envidibles, que espero no conviertas en fórmulas cuando los perfecciones más. Sé que no adoptarás fórmulas y que alguna vez cometerás parricidio literario, si no es que ya, niña cronopia. Antes o después entierra el escrito que más quieras y, por qué no, con dedicatoria para la Pantera Rosa (en español, no en ínglis). Bueno, aquí ando alrededor de tu recuerdo.
    Z.J.

    ReplyDelete