1.9.10
no dar un carajo
una bota en la pantalla de la compu
lo libros rotos por mitades
confeti de fotos sonrientes
cigarros chamuscados
las cortinas violentamente descolgadas
el grifo del agua abierto
el espejo decorado con injurias
tu nombre desgajado letra a letra
en un dibujo de un rostro deforme
la basura regada por el piso
rompecabezas la taza del café
la coladera del baño obstruida
por una bola de pelos todavía
pegada a una cabeza a un cuerpo
aquí también hubo tormenta anoche
(nadie se explica por qué la ropa con huellas de zapato está debidamente colgada en el clóset y en el orden acostumbrado)
31.8.10
el año pasado del pasado
28.8.10
When you're looking for something else, love is always just around the corner
14.8.10
Siempre me pareció portentoso que alguien pueda crecer, tener ilusiones, sufrir desastres, ir a la guerra, deteriorarse espiritualmente, cambiar sus ideas, transformar sus sentimientos y sin embargo seguir recibiendo el mismo nombre.
1.8.10
Pero esto no es la eternidad, es la condenación
29.7.10
Things don't need to be figured out. Things don't need to be done.
13.7.10
Haré de tu fantasma mi mejor amigo
5.7.10
1.7.10
reading my way out
30.6.10
16.6.10
at the peak of her social power
Esto es lo que siempre he pensado al respecto pero desearía haberlo comprendido de veras desde tiempo atrás. La razón y la emoción están totalmente conectados, no hay respuestas emocionales gratuitas, explosiones o platos rotos que no obedezcan a una seria, profunda sucesión de pensamientos, recuentos de hechos. Siempre algo que te lleva a algo más y luego hasta el punto a donde otros ya no te siguen. En el territorio de la intuición y tener la certeza de que tus peores miedos una vez concebidos se hacen casi siempre realidad. Desde luego nunca he sabido qué hacer ni cómo responderle. Sólo callarme y dejar que las cosas pasen frente a mis ojos para constatarlo, tratar de meter las manos cuando ya es bien, bien tarde.
1.6.10
Doy gracias por lo que encontré y tal vez pasando los treinta pueda comprender de qué se trataba ser una veinteañera...
27.5.10
15.5.10
Los colores alterados
1.5.10
Hoy es mi cumple 29
odio extrañar
23.4.10
¡Por primera vez!
1.4.10
El somethin' somethin' hometown somethin'
Algo me dice ahora que ese día tú eras el del futuro, que por eso lucías algunos años más cansado y que aquella noche salvaste al menos un destino. Conociéndote, estoy segura de que fue el mío.
5.3.10
Dar a mão a alguém sempre foi o que esperei da alegria
-Epitafio de Clarice Lispector.
Yo también quiero mi premisa de vida!
4.3.10
21.2.10
“El ser amado que se pierde a la distancia”
En el sueño, X nos ayudaba a mi familia y a mí a arrancar la camioneta empujándola. Cuando encendió, por seguir ayudando, saltó dentro del camper con Gustavo y conmigo. Cada uno de ellos ocupaba una banca, yo iba en el suelo, al fondo, tras la cabina donde montaban papá y mamá. Desde ahí lo veía, sin decir nada, nadie decía nada. Yo en vez de estar agradecida esperaba el momento de cuestionarle sus decisiones otra vez, enojada porque tenía tiempo de no ser el mismo de siempre conmigo. Él no estaba al pendiente de mí ni de mi familia, se había preocupado por nosotros en conjunto y seguía en la camioneta por asegurarse de que nos marcháramos sin contratiempos pero se le veía ya con urgencia de regresar. La camioneta obviamente no iba a parar, no era conveniente, y la dirección que llevábamos más la velocidad a la que íbamos le contrariaba cada vez más porque a cada segundo estaba kilómetros y kilómetros más lejos de donde él quería estar. Íbamos ya por una avenida (Alfonso Reyes) en dirección al norte, con tráfico fluido. Sin decir palabra, midió el momento y repentinamente abrió el camper sólo lo necesario para saltar fuera. Quedó de pie en medio de los dos carriles, los coches lo esquivaban bien, sin problemas: parecía que había visualizado esa oportunidad y calculado bien el salto. Ya en marcha, lo vi (lo vimos) perderse a la distancia, sacudiéndose la ropa y doliéndose poquito de las piernas. Ahora ya podía regresar y yo pensaba: lo están esperando (¿su nueva vida?), o bien, sólo quiere ir a su casa. Y mientras yo quería por sobre todas las cosas del mundo estar parada ahí mismo donde él esquivaba los autos, la camioneta me llevaba lejos y muy rápido a los lugares de siempre, a la familia.
20.2.10
respaldando, actualizando
Más bien estoy tumbando y volviendo a levantar. Sin estilo. Haciendo el desmadre que no me atrevía a hacer: adentro. No, la verdad esta es otra época. De silencios y secretos; más necesito cómplices que amigos. Quien se quede afuera y vigile y de el pitazo. Que es casi decir que no estoy en nada ni con nadie. Que ando mal, con fiebre y coraje… viendo arder. No me hace feliz pero aguanto. Busco la manera de quitármelo de la espalda y depositarlo donde a nadie fastidie. Un diablo, un viejo amigo.
Tengo un nuevo libro de sueños de cabecera. Es profundo y analítico. Con ilustraciones. Me ayuda aceptar lo que ya sé y se revela en sueños, y a que éstos no trastornen por completo mi día. Estoy con fiebre, insisto. No creo poder hacer reír a nadie ahorita y casi lloro de gratitud si algo me divierte.Me pregunto si recordaré esto tal cual cuando ya esté bien. Cuando vuelva a ser dichosa. La idea es que no vuelva yo a caer en semejante soledad, oscuridad y desencanto. No planeo que dure ni siquiera una semana más, pero prefiero aguantar meses, años, con tal de que quede completamente superado.
Y con la caja negra, no sé qué hacer. Imagino una venta de garaje, pero no los precios. Tendría que seleccionar yo muy bien a los que compren. Tendrían que caerme de a madres y en el corazón, compartir conmigo la historia de los objetos en venta y darles un destino apropiado. Pero no sabemos. No sabemos.Pero ya sabré.