Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

4.11.07

el sitio al que van los forajidos

Terminé de leer On the Road a mitad de camino. En el avión, cuando Madrid, Londres y Paris desaparecieron de la pantalla GPS y, por el lado izquierdo, ya se podía leer Nueva York. Mientras el Boeing me arrastraba de nueva cuenta al viejo nuevo continente, y hacía como una flecha por esquivar toda la Unión Americana y dar justo en el corazón de México, los personajes de mi libro cruzaban Río Grande y se dirigían con su habitual sonrisa y saltos sobre el asiento al mismo sitio que yo.

“¡Allá vamos!”

Era como mirar desde aquellos 12mil pies de altura el viejo Ford del ‘37 que descendía por Laredo, acelerando y pitando con afán de abrirse paso hasta la Patagonia.

Empezaron a nombrar los sitios que me eran familiares y, de pronto:

“En la lejanía, la gran ciudad industrial de Monterrey mandaba humo al cielo azul con las enormes nubes del golfo como vellones de lana... Levanté la vista más allá de Monterrey y vi dos enormes y extraños picos gemelos. Si, estaban pasando Monterrey, pasando el sitio al que van los forajidos”.

Y aquí estoy, haciéndole al bandido. Mi familia haciéndo cosas que no veía desde que estaba en prepa, los amigos disgregados y tranquilos. También yo: tranquila, dispersa. Estoy viviendo una felicidad innominable, tal vez la de ya no sentirme necesariamente parte de esto.

No comments:

Post a Comment