Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

25.6.08

te ve

El volúmen del televisor de los vecinos toca mi ventana. Pienso: claro, alguien tiene que lucrar con el confort espiritual. La tranquilidad de que no concierne a uno más que lo propio, de aceptar lo dado, de aprender a ser felices con lo que hay. ¿Para qué usarán todo ese dinero los señores productores? No me imagino que tengan vidas más interesantes que las de mis vecinos (aunque sí más costosas). A Carlos Slim seleocurrió el otro día que debería globalizarse el empleo para ajustar la oferta/demanda laboral y que es por eso que los niños mexicanos tienen que saber inglés y computación. Como si fuera tan fácil como enunciarlo. Me da risa que haya tantos micros abiertos para los que nomás se están rascando la panza y opinando... (cuando no privatizando lo que es de todos), que los periodistas sean boletineros de las ocurrencias de esas obesas figuras locales y nacionales. (No que yo lo haya hecho mejor). Sobra decir lo desgastado que está desde hace décadas (2?) la opinión pública: a quién le importa quién declara qué cosa. El mundo está aparentemente inamovible. Sólo lo que no cambia los separa (Jelinek): en lo que no cambia está la causa para que haya pobres y ricos, así como todas las demás enfermedades sociales humanas que nos han acompañado siempre, como las cucarachas. Y hay trabajos idiotas porque hay quien consume idioteces (hago memoria)...

No comments:

Post a Comment