Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

31.8.10

el año pasado del pasado

Tu "de cosas tristes, mejor hablamos luego", ¿por cuántas etapas de mi vida aplica? Y qué sentido tenía ese "luego" si en realidad lo que querías decir es que el tema no te concernía, o no tenías cabeza y corazón para abordarlo, o no tenía sentido alguno hacerlo.

28.8.10

When you're looking for something else, love is always just around the corner

Hablo del amor burgués, claro. Ese proceso social entre dos que al principio, a causa de la extrañeza y probablemente debido a la sobre estimulación de todos los sentidos, nos recuerda siempre a nuestro pasado infantil. Pero nunca, o casi nunca, es otra cosa que una transacción, casi casi una compra venta, intercambio de recursos espirituales por materiales...

Se siente raro andar por ahí y comprobar que hay muchos sitios que podrías ocupar si no te importara quedarte dentro de los márgenes.

Va otro nombre a la lista de treintañeros que ya tienen todo resuelto: trabajo estable, un buen sueldo, una casa propia y están a la caza de alguien que pueda llenar el perfil de esposa-amante. Siempre es tentador meter tus datos, llenar la solicitud sintiéndote sobrecalificada para el puesto. Las mujeres somos infinitamente capaces de hacer feliz a un hombre, si tan sólo nosotras mismas no necesitáramos tanto. Y en la medida en que una mujer aprende a darse a sí misma lo que tanto necesita, creo yo, está sobrecalificada para el puesto de hacer feliz a un hombre. Demonios, lo harìa hasta por hobby. Pero recuerdo que yo estaba empeñada en demostrar algo. Y creo que era algo importante. Sí, creo recordar que merecía la pena.

14.8.10

Siempre me pareció portentoso que alguien pueda crecer, tener ilusiones, sufrir desastres, ir a la guerra, deteriorarse espiritualmente, cambiar sus ideas, transformar sus sentimientos y sin embargo seguir recibiendo el mismo nombre.
Ernesto Sábato, Sobre héroes y tumbas 

[Yo siento que regresé de una guerra.]

1.8.10

Pero esto no es la eternidad, es la condenación 
Clarice Lispector, La pasión según GH 

Hoy desperté con el maldito miedo de que si no doy algo, pronto, me condenaré. Pero por más que busco en mis pertenencias ¡no encuentro nada qué ofrecer! ¿Lo he estado haciendo mal todo el tiempo? ¿Es posible que sea demasiado tarde? ¿Puede una persona arruinar su vida? REALMENTE ¿Puede una persona arruinar su vida?