Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

29.7.10

Things don't need to be figured out. Things don't need to be done.

No puedes antropomorfear las cosas a tu conveniencia. Unas cervezas no se le atraviesan a nadie, los gatos no deciden por ti y no es que los libros lleguen o no lleguen o se tarden… Hay que tejer mascarillas, hacer modelados con plastilina verde. Reitero la pregunta: ¿cómo saber si no hay más de un invasor en el cuerpo y simplemente no podemos comunicarnos? Aün más, ¿cómo saber que uno mismo no es el invasor? He tenido esta duda por años. Y sólo hay un modo de averiguarlo, pero, ¿seré capaz? Yo busco su capacidad para apreciar la belleza en el mundo, el gusto humano por la unidad y la forma. La busco y no sé si ella me busca a mí. 

13.7.10

Haré de tu fantasma mi mejor amigo

Le cambiaré el nombre. Se parecerá más a mí. Así, en vez de ser un recordatorio de lo que falta, podría ser sólo alguien con quien pasar el tiempo, salir a caminar, tomarse un café. Esas cosas que ya no hago porque perdieron un poco el sabor pero que me gustaba tanto hacer.

1.7.10

reading my way out

Y cuando más las necesito, las imágenes se desligan de su centro. Se rompen en dos copias mono irreconciliables. Hoy vi estas nubes monstruosas sobre el horizonte y pensé que debía inmortalizar su volumen con un buen manejo de contrastes ¿y qué más? En el auto, en las pantalla, en los aparadores y luego a través de la mirilla el mundo es más claro y nítido. Espero que pronto el izquierdo y el derecho se alineen pero también hay quien vive con eso.
*
La locura que no es como en las películas. Partes del cerebro que no alcanzo. Sospechas que ascienden a la superficie durante los sueños, como aquella época en la que sentía que todos me robaban. Lo de ahora es distinto. Es un pie que desde bien arriba se ha posado en mi cara. Son días de suela y mierda. Alguien me quiere decir en qué formas soy despreciable. Y yo no puedo negar precisamente por no tener acceso a esas partes de mi cerebro donde tengo guardados bajo llave los aciertos. Por estar tan lejos de los amigos, quizá. Fuera, las cosas pasan, apenas pasan, porque yo estoy en todas a medias, a tres cuartos... funcionando en automático mientras el piloto se pelea a navajazos con terroristas. Con un avión repleto de terroristas con un solo pensamiento. Y como siempre, pienso en las estaciones. En que voy a calmarme de aquí al invierno. Mientras tanto será sólo dar alcance a mi equilibrio mental.