Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

14.4.08

nuestra ficción

Le decía, por ejemplo, si todos viven una gran mentira colectiva, si todos viven ficciones prefabricadas, ¿por qué no continuar tú y yo en nuestra particular ficción? Y esa era yo, y creía en todo eso y me sentía fuerte y le tomaba de la mano esperando que dijera "sí! sí! lo has resuelto todo!" pero creo que nunca lo convencí del todo: Cuando lanzaba su mirada oscura por la ventana más cercana hacia un espacio abierto donde no hallara en qué detenerse, nunca podía yo saber -y al final desistí de mis infantiles pretenciones de hacerlo- lo que cobraba forma adentro suyo. Era siempre esperar a que fallara en favor o en contra de un modo de ver las cosas y que al hacerlo me salvara o me condenara. Yo aguardaba, firme sobre mis convicciones (en ese tiempo, lo únco que tenía), pero muerta de miedo, asustada de qué el decidiera que las diferencias entre nuestras posturas eran irreconciliables como para estar juntos. Y no pocas veces estuve tentada a doblar las rodillas y espetar "olvida todo lo que he dicho, yo pensaré lo mismo que tú pienses".

Es sólo que la pausa era tan larga... Yo pienso que cualquiera flaquearía.

(Cont...)

No comments:

Post a Comment