Los skydancers estaban agüitados
hacían su baile a ras de suelo
y no llegaban los técnicos
a ponerles el parche.
El aire agujeró la lona.
Los volantes tapizaban la calle.
El altavoz hacía subir las ventanillas;
los paseantes se cambiaban de acera.
Así que el gerente trajo a dos esposos que caminaban en zancos.
Así que el gerente trajo a dos esposos que caminaban en círculos.
Y un animal extinto se convirtió en mascota,
inmortalizado para siempre en el disfraz de felpa
en el que un chico desmayó por asfixia
y otro más aterrizó por dislexia...
28.4.08
15.4.08
Realmente quiero que mis peores miedos se vuelvan realidad
Vamos, ahora mismo: uno detrás de otro. No hay mejor ni peor momento. Casi siento urgencia porque me pasen ya las cosas que siempre he rechazado para mí. Porque estoy en el suelo, casi transparente de tan vulnerable. Traspasable: fija. Quiero que toda mi angustia vital se concentre en un solo golpe aniquilador. Agotarla. Morir mientras haya algo que muera, mientras aún tengo tantas ganas efectivas de vivir...
—Or, in spanish: aguantar vara
14.4.08
nuestra ficción
Le decía, por ejemplo, si todos viven una gran mentira colectiva, si todos viven ficciones prefabricadas, ¿por qué no continuar tú y yo en nuestra particular ficción? Y esa era yo, y creía en todo eso y me sentía fuerte y le tomaba de la mano esperando que dijera "sí! sí! lo has resuelto todo!" pero creo que nunca lo convencí del todo: Cuando lanzaba su mirada oscura por la ventana más cercana hacia un espacio abierto donde no hallara en qué detenerse, nunca podía yo saber -y al final desistí de mis infantiles pretenciones de hacerlo- lo que cobraba forma adentro suyo. Era siempre esperar a que fallara en favor o en contra de un modo de ver las cosas y que al hacerlo me salvara o me condenara. Yo aguardaba, firme sobre mis convicciones (en ese tiempo, lo únco que tenía), pero muerta de miedo, asustada de qué el decidiera que las diferencias entre nuestras posturas eran irreconciliables como para estar juntos. Y no pocas veces estuve tentada a doblar las rodillas y espetar "olvida todo lo que he dicho, yo pensaré lo mismo que tú pienses".
Es sólo que la pausa era tan larga... Yo pienso que cualquiera flaquearía.
(Cont...)
Es sólo que la pausa era tan larga... Yo pienso que cualquiera flaquearía.
(Cont...)
7.4.08
el fin del mundo (interior).
"Un Apocalipsis de nuestro tiempo" no podría ser tal sin anotaciones como:
Y, acaso sin sentido con plena conciencia (pensaba Bruno), no veía el momento de bajar al río y de sentarse de nuevo en el mismo banco, como se quiere repetir un acontecimiento reiterando las fórmulas mágicas que lo provocaron por primera vez; e ignorando, claro, hasta qué punto aquel lunes, que para él había sido perfecto, para Alejandra había sido sordamente angustioso; de modo que los mismos hechos que repitiéndose constituían para él motivo de felicidad, para ella eran causa de desasosiego; fuera de que siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección.
2.4.08
que todo mundo
se abrace a su propia angustia. En realidad es todo cuanto tenemos. Pretender llenar el hueco que traemos de nacimiento con otra Existencia me parece, ahora mismo, un crimen...
great stuff
El personaje que aparece insignificante, a mitad de capítulo, casi como una broma o un elemento pintoresco más adelante se revela fundamental, elemento central del drama.
-¿Qué me va a parecer? ¡Un argentino!
1.4.08
Variations on Sabato
Existía solamente una persona que podía comprenderlo, y fue precisamente la persona que lo mató.
Subscribe to:
Posts (Atom)