Labels

conocer (51) en entre (26) pix (8) cita (6) colección (3) escribir (2) fenomenon (2) song (2)

31.12.07

The Horror!

You tube: en un laboratorio, un mico se resise a entrar en un tubo de ensayo, otro se ha vuelto loco de tanto estar encerrado y da vueltas adentro de su pequeña jaulita. En la fábrica de alimentos, las gallinas hacinadas se picotean unas a otras por estrés o para ganar espacio. En cuba, prisioneros musulmanes estrellan su cabeza contra los muros tratando de morir antes de seguir expuestos a los métodos de tortura. Del otro lado del mundo un africano de una zona devastada por la guerra bebé los orines de una vaca, sediento.

El horror: es una lástima que los seres vivos no estemos dotados de la capacidad para terminar con nuestras vidas en el momento en que las circunstancias se tornan extremas. No es la maldad, sino nuestra incapacidad de sucumbir ante la maldad ni ante la enfermedad, estar capacitados para sobrevivir, para seguir arrastrándonos incluso con un agujero en la cabeza, el cerebro expuesto llenándose de tierra y hormigas. El horror es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de deformarse gravemente sin que eso nos mate; estar programados para sobrevivir, eso a lo que llegamos a convertirnos. Grave es que la naturaleza nos haya dotado de esa “cualidad” y el sentido irónico que, finalmente, cobra la vida. La capacidad para convertir la tierra en un auténtico Infierno, en su sentido más literal: eso es el horror.

3 comments:

  1. Lo impresionante es saber que somos adictos al horror, nos debatimos odiandolo y amandolo, y de ahí viene la tortura ética.

    Muy grata tu reflexión, pasaba de curioso y me quedé, espero no te haya molestado.

    ReplyDelete
  2. Nada de eso, gracias por el comentario y bienvenido a mi blog, segunda temporada (blah). Yo me pasearé por el suyo as well :).

    ReplyDelete
  3. :)


    Bebo que beber es el motivo de mi cambio.

    Bebe.

    ReplyDelete